Línea soporte nacional 01 8000 912 466

Liliana Carreño: nominada a ‘Mujer TIC Latinoamericana 2020’

Axede | 22 | 1 min | 560 |

Por su aporte, trayectoria y los retos y dificultades que han tenido que sobrepasar en el sector tecnológico, Liliana Carreño está nominada a ‘Mujer TIC 2020 Latinoamérica’.

Ella es la actual presidenta de AXEDE, una empresa colombiana que ofrece tecnologías de alto impacto.

Se trata de un premio que otorga Play Marketing, la reconocida agencia especializada en la comercialización de tecnología informática en Latinoamérica, y el cual reconoce el papel que desempeñan las mujeres dentro de esta competida industria.

De hecho, Liliana Carreño tuvo que afrontar una de las crisis más complejas de la compañía en 2017, la cual venía de tiempo atrás, pero que logró sacar adelante gracias a que formuló y ejecutó un plan de rescate a corto y mediano plazo que mostró resultados inmediatos.

Así mismo, la compañía disminuyó su deuda de $50.000 millones en 60% y pasó de un patrimonio de -$11.700 millones a uno de más de $1.200 millones, innovando y creando productos de transformación digital que impactan de manera positiva en el negocio de sus clientes y en la industria.

Hoy AXEDE es una compañía estable económicamente que tiene 280 empleados en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla y un portafolio diversificado. Cuenta además con una importante inversión en investigación, desarrollo, innovación y diferenciación de más de $2.000 millones, que le permite ofrecer soluciones y productos desarrollados por la compañía, los cuales han sido adquiridos por firmas colombianas, multinacionales, ministerios, Presidencia de la República, empresas estatales y entidades bancarias, entre muchas otras.

Esta exitosa mujer es ingeniera de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia. Hizo un MBA en el INALDE y estudió un Programa de Mercadeo en Kellogg School of Management, unas de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, además de especializarse en transformación digital en MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Boston.

Su vida laboral la inició como practicante del Departamento de Telecomunicaciones en ECOPETROL, hizo parte del montaje, instalación y operación de la primera red nacional de telecomunicaciones con tecnología de punta, la cual llegó a los lugares más apartados de la geografía colombiana, siendo este el primer paso de otras oportunidades en las que tendría la oportunidad de brillar por su capacidad y conocimientos.

Liliana ha estado nominada a los premios Líderes 2018, 2019 y el año pasado fue una de las ganadoras en la categoría de Presidentes, premio que reconoce los 100 gerentes más exitosos del país. Además, AXEDE fue galardonada recientemente en los premios “Top 100 Latin American Integrator Industry AV – Región Andina”, por sus soluciones de audio, video e integración de sistemas.

Con retos importantes por delante, Liliana Carreño, busca que AXEDE siga a la vanguardia de las empresas de su tipo ofreciendo estrategias de valor para los clientes. Esperemos que sea la ganadora de ‘Mujer TIC 2020 Latinoamérica’, lo que sin duda la pondrá en el top de las empresarias del competido mercado de la integración de comunicaciones y el desarrollo de software en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *