Línea soporte nacional 01 8000 912 466

Cómo los gigantes tecnológicos impulsan la Cuarta Revolución Industrial en Colombia [Hangout]

Axede | 22 | 1 min | 560 |

Pensar en los avances con Inteligencia Artificial, Blockchain, Realidad Aumentada o biotecnología, solo por mencionar algunas de las tecnologías exponenciales de la Cuarta Revolución Industrial (4RI), trae de inmediato a colación a los grandes jugadores globales que lideran el desarrollo tecnológico en todo el mundo.

Aunque la 4RI puede ser vista como un término de mercadeo, lo cierto es que detrás de ella están importantes desarrollos tecnológicos que de una u otra forma están cambiando el mundo, desde los que resuelven necesidades puntuales o para algunos sectores específicos hasta desarrollos de consumo masivo.

¿Qué están haciendo las grandes firmas globales del sector para impulsar la 4RI, y qué están haciendo con tecnologías de la 4RI para impulsar el desarrollo de Colombia?

Este será un hangout muy especial, ya que por primera vez reunimos a las personas que lideran las principales empresas de tecnología en Colombia:

  • Patricio Espinosa: Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe. Es graduado en Ciencias con especialización en Finanzas en la Universidad Estatal de Troy en Alabama, Estados Unidos), y cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes roles como Gerente General de IBM Colombia y Ecuador, Ejecutivo de Cloud para IBM América Latina y CFO de IBM Brasil.
  • Fabiano Matos: Gerente general de Oracle en Colombia y Ecuador. Es profesional de la industria de TI, administrador de empresas de la Universidad Estatal de Rio de Janeiro (UERJ).Llegó a Oracle en 2012, fue director Senior de Sistemas para la operación de Brasil, vicepresidente de Ventas para la Unidad de Sistemas en Latinoamérica, y vicepresidente de Alianzas y Canales para la región.
  • Liliana Carreño: Presidenta de Axede. Es ingeniera de sistemas de la Universidad Piloto de Colombia y cuenta con un MBA del Inalde. Estuvo en la lista de los 100 gerentes más exitosos de 2019 (Revista Dinero) y fue reconocida como una de las Mujeres TIC más destacadas de Latinoamérica 2020.
  • Giovanni Stella: Country Manager de Google para Colombia. Es italiano, estudió su pregrado en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán y luego obtuvo un MBA del London Business School. Ha trabajado con Google desde 2008, primero en Irlanda y después en Buenos Aires. Es gerente general de Google para América Central y el Caribe desde 2016, y desde 2018 asumió también la gerencia de Colombia.
  • Jaime Galviz: Gerente General de Microsoft Colombia. Es ingeniero industrial, formado en la Universidad de los Andes. Ha complementado esta formación con programas de negocios, gestión y marketing estratégico en el Inalde Business School en Bogotá, la Universidad de Michigan y la Universidad de Columbia en los Estados Unidos. Fue también director de operaciones y marketing para Microsoft en Oriente Medio y África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *