Estas son nuestras categorías de las cuales en
cada una hemos tenido exito
Banco y Finanzas
Gobierno
Telecomunicaciones
Educación
Turismo
Industria
El Banco de Occidente
El Banco de Occidente buscaba renovar su sistema de comunicaciones de su Mesa de Dinero, ya que esta área produce uno de los porcentajes más altos en las ganancias del banco.
Su principal objetivo estaba en aumentar la productividad de sus equipos de Traders a partir de funcionalidades que les permitieran mayor agilidad en su operación
La solución por parte de AXEDE fue un sistema de comunicaciones de Mesa de Dinero (UNIGY de IPC) con funcionalidades avanzadas de telefonía las cuales se configuraron a la medida de las necesidades de los Traders y por otra parte, el desarrollo de dos herramientas de negocio innovadoras (Xynthesis e Interaxion de AXEDE) que integradas al sistema de comunicaciones impactaron positivamente los indicadores clave de resultado y gestión, generando valor agregado y diferenciación para el cliente.
Su principal objetivo estaba en aumentar la productividad de sus equipos de Traders a partir de funcionalidades que les permitieran mayor agilidad en su operación
La solución por parte de AXEDE fue un sistema de comunicaciones de Mesa de Dinero (UNIGY de IPC) con funcionalidades avanzadas de telefonía las cuales se configuraron a la medida de las necesidades de los Traders y por otra parte, el desarrollo de dos herramientas de negocio innovadoras (Xynthesis e Interaxion de AXEDE) que integradas al sistema de comunicaciones impactaron positivamente los indicadores clave de resultado y gestión, generando valor agregado y diferenciación para el cliente.
"Este proyecto tuvo todos los ingredientes que se buscan para que las cosas salgan bien y con la oportunidad requerida. Porque esto ocurre cuando la programación, comunicación, foco, coordinación, experiencia, trabajo en equipo y compromiso se hacen presentes, a pesar de las múltiples dificultades que siempre salen finalmente se llegó a la meta satisfactoriamente".
JUAN PABLO BARNEY Gerente de Tesorería y Front Office.
ICAP
ICAP es la compañía líder en la Negociación y Registro de Divisas y Valores en los mercados no organizados (OTC) a nivel mundial. Con sus plataformas SET-FX y SET-ICAP Securities se han convertido en la principal fuente de información de los mercados de divisas y valores tanto en Colombia como en el exterior.
Axede en aras de mantener la satisfacción del cliente y ofrecer un servicio diferenciador empezó un análisis de la situación en la que participó un equipo multidisciplinario de Axede conformado por personal de software, proyectos e implementación con el único fín de encontrar una alternativa que permitirá dar solución a la necesidad de que el cliente visualizará el nombre de contacto de una llamada saliente sobre el registro de grabación.
La solución fue desarrollar una aplicación la cual permitía cargar los nombres de los contactos en una tabla de la base de datos y si el número llamado correspondía con el número de alguno de los contactos cargados en la tabla, entonces se adicionaba el nombre del contacto en el registro de grabación, con lo cual el usuario final al realizar una consulta podía visualizar este campo que era clave para su operación.
Axede en aras de mantener la satisfacción del cliente y ofrecer un servicio diferenciador empezó un análisis de la situación en la que participó un equipo multidisciplinario de Axede conformado por personal de software, proyectos e implementación con el único fín de encontrar una alternativa que permitirá dar solución a la necesidad de que el cliente visualizará el nombre de contacto de una llamada saliente sobre el registro de grabación.
La solución fue desarrollar una aplicación la cual permitía cargar los nombres de los contactos en una tabla de la base de datos y si el número llamado correspondía con el número de alguno de los contactos cargados en la tabla, entonces se adicionaba el nombre del contacto en el registro de grabación, con lo cual el usuario final al realizar una consulta podía visualizar este campo que era clave para su operación.
Espera pronto más casos de éxito
El Consejo Superior de la Judicatura
El objetivo de la Rama Judicial es Impartir Justicia de la mejor manera para que haya una convivencia pacífica y se resuelvan los conflictos o problemas, respetando la dignidad del hombre, la diversidad racial y cultural, de acuerdo a la organización de nuestro País. El Consejo Superior de la Judicatura realiza audiencias judiciales en los juzgados de todo el territorio Colombiano, e incluso realiza audiencias con entidades judiciales de otros países donde están involucrados ciudadanos Colombianos; además las altas cortes velan por establecer los lineamientos jurídicos en todos los temas del ámbito nacional.
La Rama Judicial realizaba audiencias virtuales agendándolas de forma semiautomatica en un sistemas que no agendaba de manera automática, con baja fiabilidad ante modificaciones y ajustes de programación, si tener control ni trazabilidad del estado de la audiencia, ni su identificación y sin control de la grabación al final de la misma. Por otro lado, este sistema manual de agendamiento no poseía integración alguna con el sistema de videoconferencia empleado para la realización de las audiencias virtuales. Esta situación generaba congestión y retrasos en los procesos judiciales contrario a lo que se buscaba que era propiciar agilidad y efectividad en la realización de las diligencias judiciales
La solución VideoX Manager integró las variables necesaria para el agendamiento de las audiencias virtuales y servicio especiales como Streaming de video, facilitando el diligenciamiento de los campos en un solo formulario gracias al despliegue de listas de opciones de selección que minimiza errores humanos, controlando con validadores la exactitud de la información y emitiendo alertas en caso de incongruencias. La solución toma la data ingresada y genera de forma automática la identificación del agendamiento, donde va implícita la información de la persona que realizó el agendamiento y la fecha, así como gran parte de la etiqueta de la audiencia para las grabaciones, agilizando de esta forma y facilitando el control de la sesiones y sus grabaciones.
De igual manera, VideoX Manager toma la información cargada en el formulario y la integra con la plataforma de videoconferencia en la nube RP1 Cloud, enviando automáticamente la agenda al calendario del eMail de los intervinientes con su respectiva notificación al correo electrónico. La solución permite fácilmente ajustes o modificaciones los cuales son notificados automáticamente en línea a los intervinientes y ajustados en la plataforma Cloud de videoconferencia.
Al finalizar el agendamiento, VideoX Manager facilita la descarga de reportes consolidados para la toma ágil de decisiones, asignación de recursos para solicitudes especiales, preparación efectiva de informes de gestión y trazabilidad del agendamiento.
La digitalización del proceso de agendamiento y su integración automática con los diversos entes intervinientes, permitió reducir los tiempos para programar las audiencias virtuales optimizando la asignación de los recursos tecnológicos e incrementando su uso y por lo tanto aumentando el número de audiencias virtuales de 12482 del año 2018 a 22978 en el año 2019 , que significó un incremento del 84% .
La Rama Judicial realizaba audiencias virtuales agendándolas de forma semiautomatica en un sistemas que no agendaba de manera automática, con baja fiabilidad ante modificaciones y ajustes de programación, si tener control ni trazabilidad del estado de la audiencia, ni su identificación y sin control de la grabación al final de la misma. Por otro lado, este sistema manual de agendamiento no poseía integración alguna con el sistema de videoconferencia empleado para la realización de las audiencias virtuales. Esta situación generaba congestión y retrasos en los procesos judiciales contrario a lo que se buscaba que era propiciar agilidad y efectividad en la realización de las diligencias judiciales
La solución VideoX Manager integró las variables necesaria para el agendamiento de las audiencias virtuales y servicio especiales como Streaming de video, facilitando el diligenciamiento de los campos en un solo formulario gracias al despliegue de listas de opciones de selección que minimiza errores humanos, controlando con validadores la exactitud de la información y emitiendo alertas en caso de incongruencias. La solución toma la data ingresada y genera de forma automática la identificación del agendamiento, donde va implícita la información de la persona que realizó el agendamiento y la fecha, así como gran parte de la etiqueta de la audiencia para las grabaciones, agilizando de esta forma y facilitando el control de la sesiones y sus grabaciones.
De igual manera, VideoX Manager toma la información cargada en el formulario y la integra con la plataforma de videoconferencia en la nube RP1 Cloud, enviando automáticamente la agenda al calendario del eMail de los intervinientes con su respectiva notificación al correo electrónico. La solución permite fácilmente ajustes o modificaciones los cuales son notificados automáticamente en línea a los intervinientes y ajustados en la plataforma Cloud de videoconferencia.
Al finalizar el agendamiento, VideoX Manager facilita la descarga de reportes consolidados para la toma ágil de decisiones, asignación de recursos para solicitudes especiales, preparación efectiva de informes de gestión y trazabilidad del agendamiento.
La digitalización del proceso de agendamiento y su integración automática con los diversos entes intervinientes, permitió reducir los tiempos para programar las audiencias virtuales optimizando la asignación de los recursos tecnológicos e incrementando su uso y por lo tanto aumentando el número de audiencias virtuales de 12482 del año 2018 a 22978 en el año 2019 , que significó un incremento del 84% .
Espera pronto más casos de éxito
RCN Televisión
RCN Televisión es una empresa con una larga trayectoria en la industria de la televisión, las comunicaciones y los formatos audiovisuales. Ha creado unidades de negocio que le permiten abarcar otros stakeholders. Le apuesta a la tecnología, la innovación y nuevas formas de hacer proyectos.
RCN TV venía operando con una red con grado de obsolescencia alto en sus componentes de Datos y Voz, que ya no estaba cumpliendo con los requerimientos de usuarios internos y externos en términos de velocidad, capacidad y seguridad de la red.
RCN TV decidió renovar su red LAN e inició el proceso haciendo cambio de todo el Backbone de Fibra pasando de 1 Gb a 10 Gb. Terminado este proceso, abrió un proceso licitatorio para renovar la tecnología de la red de Datos LAN, WLAN, VOZ y VIDEO. Negocio que después de una competencia muy difícil el negocio fue adjudicado a Axede.
La solución fue un sistema de comunicaciones Alcatel con Switches Core, Distribución y Acceso para red LAN, para WLAN se incluyó solución Alcatel Stellar con APs indoor y Outdoor, para Voz se integró nueva solución OXE con VoIP y movilidad Rainbow. Para Video se integró en dos salas principales solución Polycom Trio 8800.
Para alcanzar nuestros objetivos el proyecto realizó una primera etapa de consultoría donde se identificaron claramente las prioridades y se definieron las fases de implementación. Los trabajos fueron ejecutados por los equipos de trabajo de Axede y RCN buscando el menor impacto en la operación del Canal y evidenciando resultados parciales en cada etapa.
Todo el trabajo se logró articular con la disponibilidad de servicio y equipos de trabajo RCN, de tal forma que no se tuvo afectación de servicios y el proceso de transición fue transparente para toda la organización.
RCN TV venía operando con una red con grado de obsolescencia alto en sus componentes de Datos y Voz, que ya no estaba cumpliendo con los requerimientos de usuarios internos y externos en términos de velocidad, capacidad y seguridad de la red.
RCN TV decidió renovar su red LAN e inició el proceso haciendo cambio de todo el Backbone de Fibra pasando de 1 Gb a 10 Gb. Terminado este proceso, abrió un proceso licitatorio para renovar la tecnología de la red de Datos LAN, WLAN, VOZ y VIDEO. Negocio que después de una competencia muy difícil el negocio fue adjudicado a Axede.
La solución fue un sistema de comunicaciones Alcatel con Switches Core, Distribución y Acceso para red LAN, para WLAN se incluyó solución Alcatel Stellar con APs indoor y Outdoor, para Voz se integró nueva solución OXE con VoIP y movilidad Rainbow. Para Video se integró en dos salas principales solución Polycom Trio 8800.
Para alcanzar nuestros objetivos el proyecto realizó una primera etapa de consultoría donde se identificaron claramente las prioridades y se definieron las fases de implementación. Los trabajos fueron ejecutados por los equipos de trabajo de Axede y RCN buscando el menor impacto en la operación del Canal y evidenciando resultados parciales en cada etapa.
Todo el trabajo se logró articular con la disponibilidad de servicio y equipos de trabajo RCN, de tal forma que no se tuvo afectación de servicios y el proceso de transición fue transparente para toda la organización.
“Hola Karime, Quiero reconocer y valorar el trabajo realizado por: - José Alberto Cáceres Rivera - Oscar Fernando Medina Cortés - Germán Roberto Hernández Forero