Estas son nuestras categorías de las cuales en
cada una hemos tenido exito
TempiX – Hotel Dann Cali
Turismo

El hotel Dann Carlton corresponde a Hoteles de Lujo para ejecutivos, negocios y turismo, con niveles de confort diferenciales. Es altamente reconocido en la ciudad de Cali por preferencia y ocupación, dentro del mercado de los hoteles para ejecutivos, eventos deportivos nacionales e internacionales, congresos y vacacionales.
Teniendo en cuenta el aislamiento, cuarentenas y cierre de los diferentes sectores comerciales decretado por el gobierno nacional debido a la pandemia mundial, el sector hotelero fue uno de los mas afectados al tener el mayor cierre a nivel mundial. Debido a esto era necesario crear mecanismos y/o protocolos estrictos de bioseguridad básicos con el objetivo principal de obtener la autorización por parte del gobierno para prestar de nuevo los servicios y abrir puertas al público, asegurando el control total de todo el personal que ingrese al hotel tanto huéspedes como colaboradores de una manera ágil y eficiente, eliminando el contacto físico con las personas.
Con el apoyo de AXEDE se realizo la instalación de un tótem de monitoreo TempiX® diseñado y fabricado en Colombia, de cuarta generación que permite realizar siete funciones de bioseguridad en uno: Toma de temperatura, control e identificación de las personas, dispensador para desinfección de manos, base pediluvio para desinfección de suelas, alarma de reporte de temperatura, luz indicadora de temperatura alta (Fiebre) y encuesta de bioseguridad.
El sistema tiene conexión en línea con un servicio Cloud en el cual se ofrece un panel de control (Dashboard) e integración con la DB del cliente, donde puede consultar toda la información de ingreso de las personas al hotel.
Con TempiX® logran prevenir la propagación del virus al monitorear a todos las personas que ingresan a las instalaciones del hotel, sin ningún tipo de contacto.
RCN Televisión
Telecomunicaciones

RCN Televisión es una empresa con una larga trayectoria en la industria de la televisión, las comunicaciones y los formatos audiovisuales. Ha creado unidades de negocio que le permiten abarcar otros stakeholders. Le apuesta a la tecnología, la innovación y nuevas formas de hacer proyectos.
RCN TV venía operando con una red con grado de obsolescencia alto en sus componentes de Datos y Voz, que ya no estaba cumpliendo con los requerimientos de usuarios internos y externos en términos de velocidad, capacidad y seguridad de la red.
RCN TV decidió renovar su red LAN e inició el proceso haciendo cambio de todo el Backbone de Fibra pasando de 1 Gb a 10 Gb. Terminado este proceso, abrió un proceso licitatorio para renovar la tecnología de la red de Datos LAN, WLAN, VOZ y VIDEO. Negocio que después de una competencia muy difícil el negocio fue adjudicado a Axede.
La solución fue un sistema de comunicaciones Alcatel con Switches Core, Distribución y Acceso para red LAN, para WLAN se incluyó solución Alcatel Stellar con APs indoor y Outdoor, para Voz se integró nueva solución OXE con VoIP y movilidad Rainbow. Para Video se integró en dos salas principales solución Polycom Trio 8800.
Para alcanzar nuestros objetivos el proyecto realizó una primera etapa de consultoría donde se identificaron claramente las prioridades y se definieron las fases de implementación. Los trabajos fueron ejecutados por los equipos de trabajo de Axede y RCN buscando el menor impacto en la operación del Canal y evidenciando resultados parciales en cada etapa.
Todo el trabajo se logró articular con la disponibilidad de servicio y equipos de trabajo RCN, de tal forma que no se tuvo afectación de servicios y el proceso de transición fue transparente para toda la organización.
Hola Karime,
Quiero reconocer y valorar el trabajo realizado por:
– José Alberto Cáceres Rivera
– Oscar Fernando Medina Cortés
– Germán Roberto Hernández Forero
El Banco de Occidente
Banco y Finanzas

El Banco de Occidente buscaba renovar su sistema de comunicaciones de su Mesa de Dinero, ya que esta área produce uno de los porcentajes más altos en las ganancias del banco.
Su principal objetivo estaba en aumentar la productividad de sus equipos de Traders a partir de funcionalidades que les permitieran mayor agilidad en su operación
La solución por parte de AXEDE fue un sistema de comunicaciones de Mesa de Dinero (UNIGY de IPC) con funcionalidades avanzadas de telefonía las cuales se configuraron a la medida de las necesidades de los Traders y por otra parte, el desarrollo de dos herramientas de negocio innovadoras (Xynthesis e Interaxion de AXEDE) que integradas al sistema de comunicaciones impactaron positivamente los indicadores clave de resultado y gestión, generando valor agregado y diferenciación para el cliente.
“Este proyecto tuvo todos los ingredientes que se buscan para que las cosas salgan bien y con la oportunidad requerida. Porque esto ocurre cuando la programación, comunicación, foco, coordinación, experiencia, trabajo en equipo y compromiso se hacen presentes, a pesar de las múltiples dificultades que siempre salen finalmente se llegó a la meta satisfactoriamente”.
JUAN PABLO BARNEY Gerente de Tesorería y Front Office.
Alianza Team
Industria

El Grupo Alianza Team venía operando con servicios de telefonía en sus diferentes sedes a nivel internacional de manera independiente lo cual generaba perdida de llamadas y costos adicionales en las llamadas entre sedes. De igual manera presentaban la necesidad de contar con una herramienta de comunicaciones unificadas que disminuyera el desplazamiento entre sedes y altos costos por temas relacionados con licenciamiento de Gmail., el disponer de tecnología de punta logrando flexibilidad, conectividad y movilidad de los colaboradores era uno de los mayores retos. Deseaba una operación unificada de los servicios de Telefonía en Colombia, Chile y México, con herramientas de UC integradas a Gmail, facilitando nuevos modelos de trabajo basados en movilidad incorporando nuevos modelos de trabajo haciendo uso de la movilidad, así como contar con una herramienta que agilizara el análisis de manera grafica de los servicios de telefonía para la toma de decisiones. Se diseñó, suministró e instaló una solución basada en OXE con UC-Rainbow integrado a la suite de correo Gmail, solución que integró las sedes de Teams en México, Chile y Colombia brindando movilidad a los usuarios de cualquiera de las sedes, significando una reducción de costos y colaboradores mas productivos. Se instaló el software Xyntesis el cual con su BI genera reportes basados en las necesidades del cliente y con el cual se pueden tomar decisiones de negocio, adicionalmente se implementó la herramienta streaming WEB, la cual permite conexión de hasta 50,000 usuarios, controlados por un único Moderador, herramienta usada por la alta dirección de Alianza Team, agilizando y facilitando las comunicaciones desde cualquier dispositivo (PC, Laptop, smartphone) permitiendo optimizar la toma de decisiones.
El Consejo Superior de la Judicatura
Gobierno

El objetivo de la Rama Judicial es Impartir Justicia de la mejor manera para que haya una convivencia pacífica y se resuelvan los conflictos o problemas, respetando la dignidad del hombre, la diversidad racial y cultural, de acuerdo a la organización de nuestro País. El Consejo Superior de la Judicatura realiza audiencias judiciales en los juzgados de todo el territorio Colombiano, e incluso realiza audiencias con entidades judiciales de otros países donde están involucrados ciudadanos Colombianos; además las altas cortes velan por establecer los lineamientos jurídicos en todos los temas del ámbito nacional.
La Rama Judicial realizaba audiencias virtuales agendándolas de forma semiautomatica en un sistemas que no agendaba de manera automática, con baja fiabilidad ante modificaciones y ajustes de programación, si tener control ni trazabilidad del estado de la audiencia, ni su identificación y sin control de la grabación al final de la misma. Por otro lado, este sistema manual de agendamiento no poseía integración alguna con el sistema de videoconferencia empleado para la realización de las audiencias virtuales. Esta situación generaba congestión y retrasos en los procesos judiciales contrario a lo que se buscaba que era propiciar agilidad y efectividad en la realización de las diligencias judiciales
La solución VideoX Manager integró las variables necesaria para el agendamiento de las audiencias virtuales y servicio especiales como Streaming de video, facilitando el diligenciamiento de los campos en un solo formulario gracias al despliegue de listas de opciones de selección que minimiza errores humanos, controlando con validadores la exactitud de la información y emitiendo alertas en caso de incongruencias. La solución toma la data ingresada y genera de forma automática la identificación del agendamiento, donde va implícita la información de la persona que realizó el agendamiento y la fecha, así como gran parte de la etiqueta de la audiencia para las grabaciones, agilizando de esta forma y facilitando el control de la sesiones y sus grabaciones.
De igual manera, VideoX Manager toma la información cargada en el formulario y la integra con la plataforma de videoconferencia en la nube RP1 Cloud, enviando automáticamente la agenda al calendario del eMail de los intervinientes con su respectiva notificación al correo electrónico. La solución permite fácilmente ajustes o modificaciones los cuales son notificados automáticamente en línea a los intervinientes y ajustados en la plataforma Cloud de videoconferencia.
Al finalizar el agendamiento, VideoX Manager facilita la descarga de reportes consolidados para la toma ágil de decisiones, asignación de recursos para solicitudes especiales, preparación efectiva de informes de gestión y trazabilidad del agendamiento.
La digitalización del proceso de agendamiento y su integración automática con los diversos entes intervinientes, permitió reducir los tiempos para programar las audiencias virtuales optimizando la asignación de los recursos tecnológicos e incrementando su uso y por lo tanto aumentando el número de audiencias virtuales de 12482 del año 2018 a 22978 en el año 2019 , que significó un incremento del 84% .