Línea soporte nacional 01 8000 912 466

El Consejo Superior de la Judicatura

Axede | 22 | 1 min | 560 |

El Consejo Superior de la Judicatura

El objetivo de la Rama Judicial es Impartir Justicia de la mejor manera para que haya una convivencia pacífica y se resuelvan los conflictos o problemas, respetando la dignidad del hombre, la diversidad racial y cultural, de acuerdo a la organización de nuestro País. El Consejo Superior de la Judicatura realiza audiencias judiciales en los juzgados de todo el territorio Colombiano, e incluso realiza audiencias con entidades judiciales de otros países donde están involucrados ciudadanos Colombianos; además las altas cortes velan por establecer los lineamientos jurídicos en todos los temas del ámbito nacional.


La Rama Judicial realizaba audiencias virtuales agendándolas de forma semiautomatica  en un  sistemas  que no agendaba de manera automática, con baja fiabilidad ante modificaciones y ajustes de programación, si tener control ni trazabilidad del estado de la audiencia, ni su identificación y sin control de la grabación al final de la misma. Por otro lado, este sistema manual de agendamiento no poseía integración alguna con el sistema de videoconferencia empleado para la realización de las audiencias virtuales. Esta situación generaba congestión y retrasos en los procesos judiciales contrario a lo que se buscaba que era propiciar agilidad y efectividad en la realización de las diligencias judiciales


La solución VideoX Manager integró las variables necesaria para el agendamiento de las audiencias virtuales y servicio especiales como Streaming de video, facilitando el diligenciamiento de los campos en un solo formulario gracias al despliegue de listas de opciones de selección que minimiza errores humanos, controlando con validadores la exactitud de la información y emitiendo alertas en caso de incongruencias.

La solución toma la data ingresada y genera de forma automática la identificación del agendamiento, donde va implícita la información de la persona que realizó el agendamiento y la fecha, así como gran parte de la etiqueta de la audiencia para las grabaciones, agilizando de esta forma y facilitando el control de la sesiones y sus grabaciones.


De igual manera, VideoX Manager toma la información cargada en el formulario y la integra con la plataforma de videoconferencia en la nube RP1 Cloud, enviando automáticamente la agenda al calendario del eMail de los intervinientes con su respectiva notificación al correo electrónico. La solución permite fácilmente ajustes o modificaciones los cuales son notificados automáticamente en línea a los intervinientes y ajustados en la plataforma Cloud de videoconferencia.


Al finalizar el agendamiento, VideoX Manager facilita la descarga de reportes consolidados para la toma ágil de decisiones, asignación de recursos para solicitudes especiales, preparación efectiva de informes de gestión y trazabilidad del agendamiento.


La digitalización del proceso de agendamiento y su integración automática con los diversos entes intervinientes, permitió reducir los tiempos para programar las audiencias virtuales optimizando la asignación de los recursos tecnológicos e incrementando su uso y por lo tanto aumentando el número de audiencias virtuales de 12482 del año 2018  a 22978 en  el año 2019 , que significó un incremento del 84% .