Línea soporte nacional 01 8000 912 466

BiometriX Axede

Alejandra Berdugo | 22 | 1 min | 560 |

Gracias a la aceleración de la digitalización en servicios impulsada por la pandemia y las crecientes tendencias globales y culturales, muchos de los servicios tradicionales como por ejemplo los bancarios han generado grandes desafíos para los clientes que, aunque perciben muchos beneficios, como evitar desplazarse hasta las oficinas físicas, también comprenden que los nuevos canales de atención ofrecen algunas posibles situaciones de riesgo. Lo mismo podríamos decir sobre las entidades bancarias, ya que para ellos también existe la certeza sobre la identidad de la persona que está realizando una transacción, tomando un servicio o realizando algún tipo de gestión.

Nuestra solución ofrece la capacidad de tender lazos de confianza en diferentes situaciones o procesos de transformación digital donde la identidad de las personas puede estar comprometida. Es así como desde AXEDE hemos planteado una solución llamada BIOMETRIX, con la capacidad de obrar como mediador entre las partes, facilitando la gestión de la confianza y ayudando en los procesos de validación de identidad en las interacciones, independientemente del canal donde se realicen.

BiometriX habilita el uso de cuatro biometrías que se complementan y pueden ser usadas de manera
transversal,
lo que significa que, si una persona realizo un proceso de enrolamiento usando la
biometría de Voz durante una llamada al Call Center de la entidad, esta misma huella de voz pueda
ser usada en otro canal como por ejemplo Whatsapp lo que genera bajos niveles de fricción para el
cliente, confianza y mayor agilidad en toda la atención.

Las biometrías dispuestas dentro del producto BIOMETRIX, son:

  1. Biometría comportamental: Cubre aspectos del comportamiento y hábitos de las personas, por ejemplo, el uso de aplicaciones móviles, pudiendo medir parámetros como que mano se utiliza para manipular el equipo celular, hace cuanto tiempo se creó el correo electrónico que se está usando para el registro, lugares donde se realiza habitualmente la conexión o frecuencia de reemplazo de SIM Cards, entre otros.
  2. Biometría documental: Cubre los temas relacionados con la información que rodea a la persona, y abarca sus registros en bases de datos de riesgo, experiencia crediticia, registros internos de las entidades como ubicación, productos financieros, antecedentes policiales y listas negras.
  3. Biometría Facial: Permite la generación de huellas faciales para su posterior verificación en procesos de creación de perfil de identidad, a través de la construcción de un modelo (Template) que puede ser comparado en diferentes fuentes de imagen o video, facilitando procesos de validación de identidad en esquemas de 1:1 o de 1:N estos últimos muy útiles para evitar el fraude por repeticiones de registros con datos cruzados.
  4. Biometría de Voz: Facilita la creación de una huella de voz única, que permite la verificación de identidad en tan solo 3 segundos de estar escuchando una persona, generando cero fricción al usuario en el proceso, por lo que su aplicación es muy pertinente en canales digitales y de voz.

BIOMETRIX puede ser integrada de manera orgánica en aplicativos como los de Banca tradicional, Fintech, Healthtech y SmartCities entre otros, pero también puede ser desplegado de manera independiente tomando una o varias biometrías sin perder su transversalidad en canales como Whatsapp, Telegram, Call Centers y Agentes Virtuales Inteligentes, lo que permite un despliegue y alcance único.

BIOMETRIX es un producto trasformador en su desarrollo, su nacimiento parte de la estrategia construida con la dirección de ganar capacidades técnicas y de conocimiento que impulsen más y mejores procesos creativos para construir soluciones a los clientes que quieren comenzar o profundizar sus procesos de transformación digital. Para el desarrollo de esta estrategia se fortaleció el departamento de I+D+i+d proporcionándole más recursos, más personal e incluso mayor libertad para atreverse a explorar nuevas oportunidades.

Firmes a nuestra convicción BIOMETRIX recoge una necesidad latente para todas las empresas,
clientes y usuarios en sus interacciones por medio de canales digitales y análogos de comunicación
que es como poder establecer lazos de confianza. es tener la tranquilidad de contar con sistemas
robustos de identificación que se apoyan en características únicas como las biometrías para asegurar
la gestión del dinero, la seguridad de los procesos y la facilidad en las transacciones.

Más noticias

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *