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Línea soporte nacional 01 8000 912 466

Política Integral HSEQ

AXEDE S.A. está comprometida en brindar a sus clientes servicios de soluciones TIC con productos que satisfagan sus necesidades, contando con personal competente. La empresa es consciente del compromiso que tiene con la prevención, promoción y protección del medio ambiente; la identificación, evaluación, valoración y control de riesgos y peligros en seguridad y salud de sus trabajadores, contratistas y proveedores, y demás grupos de interés; generando las condiciones apropiadas de los lugares de trabajo. Para tal fin, se desarrollan actividades de bienestar como aporte a la mejora en la calidad de vida a través del desarrollo e implementación de los Programas de Gestión Ambiental, de Seguridad y Salud en el Trabajo.

AXEDE S.A. busca prevenir la contaminación, las lesiones ocasionadas por incidentes y/o accidentes de trabajo y la presencia de enfermedades laborales, así como la protección de sus bienes e instalaciones.

En AXEDE S.A. estamos comprometidos con la asignación de los recursos necesarios para garantizar el desarrollo y mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión, garantizando el cumplimiento de la legislación colombiana aplicable y vigente, en términos de calidad, ambiente, seguridad y salud en el trabajo y de otros requisitos suscritos por la empresa.

Modelos de Gestión Adoptados

CMMI: Capability Maturity Model Integration

Es un modelo de mejores prácticas que ayuda a las organizaciones a mejorar sus procesos y evalúa la madurez de los mismos en 5 niveles.

Consiste en aplicar las mejores prácticas dirigidas al mantenimiento y desarrollo de actividades que cubren el ciclo de vida de producto/servicio desde su concepción, entrega y mantenimiento.  También proporciona orientación a las organizaciones proveedoras de servicios en el establecimiento, administración y prestación del servicio.

La valoración en CMMI permite a las empresas, optimizar sus procesos y garantizar su calidad; disminuir los márgenes de error  y costos, administrar el riesgo, mejorar los tiempos de respuesta, incrementar la productividad, generar confiabilidad y mayor satisfacción de los clientes.

  1. CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV):  En él se tratan procesos de desarrollo de productos y servicios.  Axede S.A. se encuentra valorada en Nivel 3 desde 2007 y en Marzo de 2013 paso a la versión 1.3 del modelo, manteniendo su nivel de madurez.
  2. CMMI para servicios (CMMI-SVC): Está diseñado para cubrir todas las actividades que requieren gestionar, establecer y entregar Servicios. Axede S.A. obtuvo valoración en Nivel 3 en Marzo de 2015.

 

ISO 9001:2015

La norma ISO 9001, establece la estructura de un Sistema de Gestión de la Calidad y proporciona a la organización las bases fundamentales para controlar las operaciones de producción y de servicio dentro del marco de un Sistema de Gestión de la Calidad, y mejora la orientación hacia el cliente y el incremento en la competitividad.

La certificación ISO 9001, demuestra una base sólida del Sistema de Gestión implementado en Axede S.A, en cuanto al cumplimiento satisfactorio de los requisitos de nuestros clientes y la excelencia en el desempeño

Axede S.A. desde el año 2007 estuvo certificada en ISO 9001 en la versión 2008. A partir de agosto del 2016, está certificada en ISO 9001 en la version 2015, teniendo como alcance el Diseño, venta, implementación, soporte y mantenimiento de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

 

 

OHSAS 18001

Es una norma  que establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas  en gestión de seguridad y salud en el  trabajo con el objetivo de proteger a la organización y a sus colaboradores.

La certificación OHSAS 18001 vigente desde el año 2014, demuestra la solidez del Sistema de Gestión implementado en Axede S.A, en cuanto a:

  • Crear las mejores condiciones de trabajo posibles en toda su organización
  • Identificar los riesgos y establecer controles para gestionarlos
  • Reducir el número de accidentes laborales y bajas por enfermedad para disminuir los costos y tiempos de inactividad ligados a ellos
  • Comprometer y motivar al personal con unas condiciones laborales mejores y más seguras
  • Demostrar la conformidad a clientes y proveedores